Saltar al contenido

Cómo Invertir y Comprar Cardano (ADA) en 2020

Cardano (ADA) es una criptomoneda de reciente creación, para ser exactos en octubre de 2017 por la conocida plataforma Bittrex, un exchanger de criptomonedas que lleva trabajando desde 2015 en lo que hoy se conoce como Cardano (ADA).

Desde entonces, tanto en Bittrex como en otros exchanger, la criptomoneda Cardano ha ido alcanzando cierta popularidad entre los que estamos al día del mundillo de las nuevas y prometedoras criptodivisas que salen al mercado.

A lo largo del articulo descubrirás en que consiste Cardano, cómo funciona, sus principales características, donde y como comprar Cardano, así como las plataformas que utilizo para invertir en esta criptomoneda. Por cierto, adelanto que un futuro no muy lejano Cardano dará mucho de que hablar. ¿Te apuntas?

¿Qué es Cardano y cómo funciona la Criptomoneda ADA?

Cuando nacen nuevas criptomonedas, sus desarroladores hacen incapié en mejorar la tecnología que sustenta otras monedas ya vigentes. Tenemos el caso de Bitcoin Cash (Bifurcación del Bitcoin), Ripple (mejoría en el tiempo de las transacciones) o Dash (mejoría en la privacidad).

Cardano es una Criptomoneda creada igualmente para mejorar otras criptodivisas, en este caso la tecnología Blockchain que utiliza Ethereum. De hecho, el fundador de ethereum está involucrado de lleno en el desarrollo de Cardano y su Criptomoneda ADA.

Según afirman los creadores en su popia página web, Cardano es una de las primeras plataformas inspiradas en la tesis cientifica y enfocada la investigación. En este aspecto es única y exclusiva. No hay otra criptomoneda igual.

A grandes rasgos, las 2 principales características de Cardano son las siguientes:

– Nuevo algoritmo: La red Blockchain del BTC cada vez presenta más obstáculos, es por eso que Cardano ha introducido un nuevo algoritmo que carece de mineros. Un nuevo algoritmo de prueba de participación denominado “Ouroboros”. Este protocolo garantiza la máxima seguridad posible en la plataforma.

– Nueva generación de contratos inteligentes: El nuevo lenguaje desarrollado hará que Cardano se convierta en la nueva plataforma de contratos inteligentes, llegando a superar a la pionera en este terreno, es decir, al Ethereum. Es el objetivo de los creadores de ADA ¿Lo conseguirán? Tiempo al tiempo

Cardano (ADA) Cotización y precio

A pesar del poco tiempo que Cardano lleva en circulación, en cuestión de 2 mes y medio se convirtió en una de las criptodivisas con más capitalización. Llego a estar en lugar sexto, justo detrás de Litecoin.

En la siguiente gráfica podrás ver el precio del CARDANO en directo.

En diciembre de 2017 Cardano llego a alcanzar un valor nunca visto por una criptomoneda con 2 meses escasos de vida. Se llego a cotizar 0,42$ por cada Cardano. Se estima que su valor suba a lo largo de 2018 y siguientes.

Cómo y donde comprar Cardano (ADA)

Actualmente no conozco ninguna casa o plataforma que permita comprar Cardano directamente, es decir, a través de tarjeta de crédito o débito, al igual que hacemos como por ejemplo con el Ethereum o Bitcoin.

En este caso, para comprar Cardano (ADA) primero tendrás que tener en propiedad Bitcoins o Ethereum, o bien comprar fracciones de Btc o Ethereum,y luego, hacer un exchangue con el fin de intercambiar los Bitcoin o Ethereum por Cardano.

Si no tienes Bitcoin ni Ethereum y tienes que comprar BTC o ETH, recomiendo comprar Ethereum, de esta forma ahorrarás las altas comisiones que cobra Bitcoin por transferir BTC a otra cuenta. Avisado estás!!

Los pasos para comprar Cardano serían los siguientes:

Comprar Bitcoin o Ethereum

Lo dicho. Preferiblemente comprar Ethereum. Las opciones que propongo son: O bien a través de Coinbase con 10$ de regalo al comprar al menos 100$ e cualquier criptomoneda disponible,  o por el contrario, si Coinbase no te sirve o no te gusta recomiendo CEX.IO

Hacer Exchange por Cardano

Cuando tengas los Ethereum simplemente tendrás que crear una cuenta en la plataforma Binance, enviar tus Ethereum a la plataforma Binance (Cartera ETH Binance) y por último comprar Cardano haciendo el intercambio o Exchange.

Los pasos son los siguientes: Una vez en tu cuenta de Binance dirígete a la pestaña “Fondos” / “retiro de depósitos” Selecciona Ethereum, pincha en “Depósito” y envía los BTC o ETH a la dirección indicada.

En cuestión de minutos tendrás los ETH en tu cartera Ethereum de Binance. Una vez en tu cuenta de Binance selecciona “Exchange avanzado” del menú, luego ADA/ETH , indicar cantidad y por último realizar la operación deseada, es decir, comprar Cardano

Hasta aquí sin pegas ¿Verdad? si tienes alguna pregunta o duda puedes consultarme en cualquier momento (comentarios o sección contacto del blog)

Billetera /Wallet Cardano (Daedalus)

Para almacenar de forma de segura la criptomoneda ADA recomiendo descargar la Wallet oficial Cardano. De momento solo está disponible para Windows y Mac y podrás descargarla gratuitamente desde la web oficial Daedalus.

Esta es la forma de segura de almacenar nuestros Cardano de forma segura. Si en un futuro aceptan Cardano en Coinpayments también puede valer. Lo importante es retirar nuestras criptomonedas de los exchanger, nunca se sabe lo que puede pasar. como siempre digo, no cuesta nada prevenir 🙂 

Invertir Cardano en 2020

En la actualidad no existen plataformas que permitan invertir Cardano como tal, aun así, viendo la prometedora proyección de futuro,  no es de extrañar que pronto las veamos en conocidas webs como las que reseño a continuación

76,4% de las cuentas de los inversores minoristas pierden su dinero en la comercialización de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

» Plus500

  • Desde el 2008 operando
  • Adquiere CFDs y opera en índices o criptomonedas 
  • Registrada legalmente 
  • Patrocinador oficial del Atlético de Madrid desde 2015
  • Mínimo de depósito 100$ 
  • Disponible para España y LATAM ↓

» Libertex

  • Multinacional con más de 20 años de experiencia en el mercado
  • Broker regulado y CFDs fiable
  • Registrada legalmente con nombre “Indication Investments Ltd”.
  • Respaldada por la Comisión de Valores e intercambio de Chipre
  • Mínimo de depósito 100$ 
  • Disponible para España y LATAM ↓

» eToro

  • La mas poderosa y prestigiosa plataforma de trading social del mundo
  • Copia a los mejores inversores en línea
  • Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • Aceptan más de 140 países del mundo
  • Mínimo de inversión 200$ 
  • (su capital está en riesgo)  

 

» IQ Option

  • Opera sin riesgo a estafas en una de las plataformas más firmes del mercado
  • En línea y pagando desde el año 2013
  • Regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores Española
  • Válido para España, LatinoAmérica y resto del mundo
  • Mínimo de inversión solo 10$
  • Apta para todas las plataformas
  • Análisis de IQ Option. Regístrate gratis aquí ↓ 

En cuanto haya páginas que permita invertir en Cardano (ADA) las pondré en este misma sección.

Futuro y Opiniones Cardano (ADA) 2020

Por su corta vida no podemos predecir y menos saber que pasará con esta Criptomoneda. Aún es pronto. Tampoco sabemos si subirá o bajará su cotización.

No obstante, viendo la corta y positiva trayectoria de Cardano, la capitalización de mercado, la relevancia en las redes, así como importantes noticias que hablan de acuerdos con países Asiáticos, no sería raro que cotice a 1$ a lo largo de 2018.

Hagas lo que hagas, si finalmente decides invertir o comprar Cardano, recuerda traspasar la criptodivisa a un lugar seguro como la wallet oficial que vimos antes. Ten lo en cuenta para cualquier criptomoneda 🙂

Por lo demás solo queda esperar que Cardano suba como la espuma, vender y obtener buenas ganancias. Si tienes alguna duda quieres aportar algo, ya sabes, deja un comentario al final del artículo. Mucha suerte y éxitos!!

error: Content is protected !!